lunes, 4 de junio de 2012

Soro Zuri. Zapelaitza IV



  Por fin estamos en las puertas del verano. ¡Como ha cambiado el campo! Los árboles visten ya un espeso follaje, y en los prados la abundante hierba se eleva con descaro, compartiendo espacio junto a numerosas florecillas. El verde se ha vuelto el color por excelencia. El que sirve de fondo a las nuevas imágenes que presento.
  Don busardo ratonero no tarda en aparecer cada vez que realizo un aporte de carnicería. Es como si estuviera esperando. Cuervos y cornejas continúan merodeando la zona, mas se muestran reacios al  aterrizaje. De vez en cuando un córvido se acerca a la despensa, y la gran rapaz, que debía de acechar  sobre una cercana rama, se lanza como una bala para indicarle quién tiene ahí la prioridad, quién manda en la lucha por el primer y mejor bocado.
  Mirlos y estorninos se muestran un poco mas tímidos en las cercanías del hide. No así los habituales carboneros, herrerillos y currucas capirotadas. El trepador azul tampoco falta a la cita en busca de sus queridas pipas. También se dejan ver carboneros palustres, petirrojos y alguna pinzona. Los gorriones parecen haber descubierto el sitio, y un nutrido bando siempre está presente. Como regalo sorpresa, la aparición fugaz de un papamoscas gris (Muscicapa striata), al que tuve la fortuna de hacerle unas tomas.




Zapelaitza / Busardo ratonero




Euli-txori grisa / Papamoscas gris

Kaskabeltza / Carbonero común

Txinbo kaskabeltza / Curruca capirotada

Amilotx arrunta / Herrerillo común

Garrapoa / Trepador azul

Araba zozo pikarta  / Estornino pinto

Erroia / Cuervo


8 comentarios:

  1. Andoni me tienes comido el coco con las del Ratonero estan de lujo un gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Peazo serie Andoni, desde luego Don ratonero se porto genial y el blanco y negro del cuervo, sublime. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  3. Vaya comedero!! la serie es genial, y un papamoscas gris!!
    enhorabuena
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, no quiero ser pesado, pero he vuelto a revisar(y disfrutar) la serie y sigo flipando. vaya lujo de fotos.
    enhorabuena de nuevo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas Andoni. No sabía que tenías blog, pero me alegro de haberlo encontrado. Las fotos son una pasada, pero yo las subiría un poco más grandes para no obligar a la gente a pinchar en ellas para verlas en todo su explendor. Me ha encantado la entrada. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Menudo reportaje!! muy chulas todas!

    ResponderEliminar
  7. Menudo material que nos dejas, has puesto el listón muy alto.

    Veo que estas rentabilizando esa maravilla de Hide.

    ResponderEliminar
  8. Ahora revisé todas tus últimas entradas, Andoni.
    Un material excelente con imágenes muy bien conseguidas y perfectamente presentadas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar