domingo, 15 de enero de 2012

Soro zuri. Biodiversidad




Gerri txoria / Agateador
Okil berdea / Pito real
  Una de las sorpresas que me he llevado por instalar el hide y el comedero en su nueva ubicación, es la gran variedad de aves que se pueden observar en el transcurso de unas pocas semanas. El habitat es un pequeño pastizal en pendiente con plantaciones de árboles frutales y rodeado de bosquetes de robles, castaños, alcornoques, acacias y arbustos diversos. En el lugar pace habitualmente un reducido grupo de ovejas ( que por cierto, a algunas les encanta la comida que dispongo para atraer a las aves).


  Durante los dos últimos fines de semana que he acudido a realizar fotos, se me han presentado ante la cámara las siguientes especies de aves: pinzones, carboneros, herrerillo común, herrerillo capuchino, curruca capirotada, acentor, petirrojo, agateador común, pito real, zorzal común, estornino pinto, mirlo común, arrendajo, urraca, corneja y ratonero. 
  La presencia humana por los alrededores es actualmente el mayor problema para que las aves de mayor tamaño se confíen a la hora de acercarse al comedero. Por ejemplo, me he dado cuenta que el ratonero prefiere entrar a comer cuando lo hace también el resto de los humanos en sus casas, a eso de las dos de la tarde, pues se nota que baja la actividad en la zona.

Amilotxa / Herrerillo común

Kaskabeltza / Carbonero común

Amilotxa motoduna / Herrerillo capuchino

Txantxangorria / Petirrojo

Txonta / Pinzón hembra


Araba zozo pikarta  / Estornino pinto
El estornino se muestra como un ansioso devorador de fruta, sobretodo si ésta está madura.



Zozoa / Mirlo

Eskinosoa / Arrendajo

Zapelaitza / Ratonero
La atenta mirada del Busardo ratonero no permite descuidos con el teleobjetivo. Al mas mínimo movimiento, levanta el vuelo.

4 comentarios:

  1. Andoni, una serie con una calidad insuperable. Enhorabuena. La del estornino y la del ratonero me encantan. Saludos desde mi terruño

    ResponderEliminar
  2. Andoni menuda mina tienes quien la pillara, la del Pito Real muy buena y por supuesto la del Ratonero, un muy buen trabajo.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  3. Argazki benetan on onak!!!, benetan leku ori polita da txorientzako...
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andoni como dice Josemaria tienes una mina de todas la que veo mas dificil de afotar el Agateador pues es una de la que a mi se me resiste.Un saludo

    ResponderEliminar