jueves, 8 de febrero de 2018

Ubarroi handia ta Ipar-ahatea

Un paseo por Plaiaundi: Anade friso y Cormorán grande.




   De vez en cuando una vueltecita por el Parque Ecológico de Plaiaundi (Bahía de Txingudi, Irun), nos puede traer una grata sorpresa con la que disfrutar de la fotografía de aves. Aunque las especies no sean de las mas interesantes, desde el punto de vista de rarezas, si que son totalmente salvajes, atractivas y encima se dejan hacer unos retratos a distancia razonable. 
   Como no me considero un fotógrafo coleccionista del mayor número posible de especies pajariles (si cuadra una especie nueva, bienvenida sea, claro), sino que prefiero representar a las aves lo mas limpia y dignamente que me permita mi equipo, mi experiencia, y mi ética. Me basta con mostrar una imagen lo mas atractiva y representativa del animal, mostrando su belleza, su comportamiento (cuando sea posible), y las sensaciones que me transmite. En definitiva, priorizar la faceta artística o estética, sobre la meramente ornitológica o científica.
   En el caso de que alguna de las fotos pueda servir para sensibilizar a la sociedad de la extraordinaria naturaleza que tenemos cerquita de casa, la cual deberíamos de conservar,  pues mejor que mejor.

     Las primeras imágenes corresponden al aseo del Anade friso (Ipar-ahatea, Anas strepera), y las siguientes muestran al Cormorán grande (Ubarroi handia, Phalacrocorax carbo) descansando sobre una roca y cuidando su plumaje.















4 comentarios:

  1. Andoni muy buen material en Plaiaundi se puede pasar buenos ratos, un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josemaria. Además está cerquita de casa, y eso se agradece a los que tenemos poco tiempo para ir a otras zonas. Ondo izan!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

    Over 160 000 women and men are using a easy and secret "liquid hack" to burn 2 lbs every night while they sleep.

    It is effective and works with everybody.

    This is how to do it yourself:

    1) Get a clear glass and fill it with water half full

    2) Proceed to learn this proven HACK

    and be 2 lbs skinnier the next day!

    ResponderEliminar