viernes, 24 de febrero de 2017

Eskinosoak

Arrendajos


  Ultimamente parece que los inviernos ya no son lo que eran. Si en el aspecto meteorológico puede ser mas menos evidente, en el tema de la presencia de aves si que resulta bastante notorio. Al menos en lo que he podido observar, durante estos últimos años, en la zona donde tengo instalado el comedero de Soro zuri. Pocas novedades durante este invierno. Y a falta de variedad de especies, si que hay algunas visitantes habituales, que me hacen pasar buenos ratos. 
  Entre estas especies regulares se halla el arrendajo común (Garrulus glandarius). Un curioso, llamativo (escandaloso mas bien) y esquivo córvido, al que, cuando comenzé con esto de las fotos de aves, me parecía muy difícil aproximarme con la cámara.  Bueno, en realidad es él quien se ha aproximado a mi. Es cuestión de darle algo de comida regularmente, y confianza. De hecho aparecen hasta cuatro individuos a escasos metros de hide, robando incluso las magdalenas que pongo a los pajarillos.

   Aprovecho la ocasión para comentar la reciente aparición de una web en euskera dedicada a las aves: http://txoriak.eus/txoriak , donde podemos encontrar, ademas de las descripciones habituales de los pájaros, sus variados nombres en euskera. Como muestra tenemos al protagonista de esta entrada, que  recibe, entre otras, las denominaciones de: eskiosoa, basamika, iskinaso, ixkiñixu o uskilaso.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada