miércoles, 8 de junio de 2016

Arratsalde bat zapelatzekin

Una tarde con los busardos

Zapelatza / Busardo ratonero
(Buteo buteo)

  Aquella tarde la niebla envolvía pegajosamente la parte alta de la montaña. Estaba claro que subir a hacer fotos hubiera supuesto una pérdida de tiempo. Así que me entretuve un rato por la zona media, donde la visibilidad era mejor, tratando de localizar algunas otras aves que pudiera captar con mi cámara. Tarea nada fácil cuando no se tiene nada preparado. 
  Al cabo de unos largos minutos infructuosos, observo cómo la niebla va desapareciendo, y frente a mi escondite, situado unos cien metros mas arriba, el aire comienza a limpiarse. Por estas fechas, de finales de primavera, los días resultan generosos en luz, lo cual me anima a intentar una sesión de hide con los ratoneros. O tal vez algún milano se presente. O el codiciado alimoche. Quién sabe. Ninguna de estas dos últimas rapaces aparecieron. Buitres tampoco. La persistente niebla quizás tuviera algo que ver.
  Instalado ya confortablemente en el hide, los escandalosos córvidos no tardan en aparecer. Al cabo de media hora, mas o menos, se oye el maullido del primer ratonero. Las peleas con las negras cornejas son constantes. Pero afortunadamente, de vez en cuando alguno de los busardos toma  uno de los posaderos dispuestos a tal fin. O bien se acomoda en la copa de un acebo próximo, a mi derecha,  obligándome de este modo a girar el teleobjetivo, lenta y cuidadosamente.







1 comentario: