sábado, 15 de agosto de 2015

Soro zuri, udara 2015



  Una nueva entrada dedicada a mi comedero cercano a casa, que aunque en verano lo tengo mas desatendido, de vez en cuando me acerco por allí para ver si hay novedades. Desde luego la actividad resulta mas tranquila, sobretodo si no se está continuamente proporcionando alimento a las aves. Pero es que en esta época es preferible dejarles que se busquen la vida, y no tengan que depender tanto de la comida aportada de manera artificial.
   Una de las principales novedades ha sido la aparición de una pareja de verderones comunes (un adulto y un juvenil), que peleándose con los descarados gorriones, han sabido hacerse un hueco en el comedero.
    La otra novedad viene por parte del material fotográfico utilizado, pues todas las fotos han sido tomadas con la nueva D810, que la vengo poniendo a prueba en situaciones de poca luz. La mayoría de las tomas fueron realizadas entre 1600 y 2500 ISO. La respuesta parece excelente, si bien aún hay que controlar un poco mas el tema del procesado, pues sus nuevos Raws me han obligado a cambiar de programa de revelado (además de ordenador).

Zapelatza / Busardo ratonero





Okil handia / Pico picapinos

Eskinosoa / Arrendajo


Txonta / Pinzón

Txonta / Pinzón

Garrapoa / Trepador azul

Txorru arrunta, gaztea / Verderón común, joven

Txorru arrunta / Verderón común

Txorru arrunta / Verderón común





1 comentario: