martes, 31 de marzo de 2015

Egun bat Soro zurin. A day in my bird feeder.

Un día en el comedero ...

Okil haundia / Pico picapinos

  Un domingo de la recién estrenada primavera. Aunque la avifauna del lugar es mas o menos siempre la misma, de vez en cuando, dependiendo de la época  y la climatología se puede uno encontrar con alguna sorpresilla. Es lo que me pasó hace unos días con el Gorrión moruno, primera cita en Gipuzkoa;   podéis ver fotos y artículo pinchando en Arkamurka blog (en euskera).
   Las fotos que hoy subo han sido todas ellas realizadas durante una sola sesión de cinco horas en el comedero de aves que tengo en  Soro zuri, a cinco minutos de casa. La principal sorpresa del día fue el chochín (Troglodytes troglodytes), que muy rara vez se deja ver delante del hide. Además del chochín, ese día pude observar sin salir de la txabola, las siguientes especies: gorriones comunes, carbonero común, herrerillo común, herrerillo capuchino, petirrojo, pinzón vulgar, curruca capirotada, trepador azul, lavandera blanca, mirlo común, zorzal común, estornino pinto, pico picapinos, urraca, corneja, cuervo, arrendajo, milano negro, busardo ratonero y un par de palomas domésticas. Aquí os dejo una pequeña muestra de algunas de las aves que colaboraron ante la cámara.

Txepetxa / Chochín

Txepetxa / Chochín

Amilotx motoduna / Herrerillo capuchino

Amilotx motoduna / Herrerillo capuchino

Garrapoa / Trepador azul

Kaskabeltz haundia / Carbonero común 

Txantxangorria / Petirrojo

Txinbo kaskabeltza / Curruca capirotada

Txonta / Pinzón vulgar

Okil haundia / Pico picapinos

Okil haundia / Pico picapinos

Erroia / Cuervo

Zapelatza / Busardo ratonero

3 comentarios:

  1. Las fotos son todas muy buenas, me quedo con la del cuervo quizás por la especie y lo perfecto de los negros. Aunque sin duda lo más llamativo e interesante es la primera cita del gorrión moruno
    Ehnorabuena
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena. Una serie de una calidad tremenda. Un abrazo Andoni

    ResponderEliminar
  3. Excelentes Andoni, son una pasada. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar