domingo, 27 de julio de 2014

Miru gorriak ta miru beltzak

Milanos reales y Milanos negros

Miru beltza / Milano negro
 Estas dos especies de milanos conviven actualmente en nuestros montes. Los milanos negros (Milvus migrans), venidos en primavera desde el continente africano, regresarán a su lugar de invernada a finales del verano, tras haber concluido su etapa reproductora. Por otra parte, algunos milanos reales (Milvus milvus) permanecen aquí durante todo el año, y a estos se les suman en estas fechas los que regresan del norte de Europa, a pasar el invierno en latitudes mas bajas. 
    Siempre me he quejado de que los milanos se muestren muy reacios a tomar los posaderos instalados frente al hide, y prefieran acceder a la comida sin dejar de volar, realizando pasadas acrobáticas. Pero esta vez se decidieron a posar ante la cámara. Alguno incluso demasiado cerca. Fueron unos momentos increíbles, que comparto con todos vosotros.


Miru beltza / Milano negro


Miru beltza / Milano negro



Miru beltza / Milano negro



Miru gorria / Milano real

Miru gorria / Milano real

Miru gorria / Milano real

Miru gorria / Milano real

Miru gorria / Milano real



Las jóvenes cornejas también se mostraron muy activas.

(Podéis apreciar que el posadero de la corneja es el mismo que utilizan algunos milanos, pero debido a su distancia del hide resulta mas apropiado para el tamaño del pequeño córvido, siempre teniendo en cuenta la focal fija usada, en este caso un 500 mm, equivalente a  750 mm en el sensor de mi cámara).

Bele beltza / Corneja
Estas imágenes no hubieran sido posibles sin la inestimable colaboración de los amigos Txema, Enrique y Guiller. Eskerrikasko!

3 comentarios:

  1. Andoni, una colección extraordinaria. La luz de la mañana se ve que es infinitamente mejor que el fuerte contraluz de la tarde. Nos muestras unos detalles en los milanos, difíciles de superar, aunque se intentará.
    Los modelos a la altura, a ver si repiten. Eskerrikasko argitaratzeagatik eta zorionak.

    ResponderEliminar
  2. Andoni un trabajo muy muy bueno, estoy seguro que disfrutarias de lo lindo y lo mas importante las fotos una gozada para la vista.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  3. Poder fotografiar a estas dos especies en el mismo lugar es todo un privilegio Andoni. Zorionak y que sigan posando más.

    ResponderEliminar