domingo, 9 de febrero de 2014

Aliota handia

Colimbo grande.

Aliota handia / Colimbo grande

Getaria. Febrero de 2014. Entre temporal y temporal, en una visita fugaz al puerto de Getaria pude observar una pareja de Colimbos grandes (Gavia immer). Había ademas un buen número de Araos y Cormoranes grandes, estos últimos mas habituales en la zona.
  El colimbo grande es un ave marina que cría y habita principalmente en zonas situadas muy al norte, principalmente Norteamérica e Islandia, pero en invierno algunos ejemplares se acercan en busca de refugio a la costa cantábrica. Y no es la primera vez que el puerto de Getaria acoge durante unos días a alguno de ellos.
Nadan hundidos en el agua, como los cormoranes, y no como los patos. Para obtener alimento se zambullen y permanecen sumergidos mas de un minuto, recorriendo bajo el agua grandes distancias. Por lo que es muy difícil predecir el punto de emersión. Lo mismo te salen a dos metros que a veinte. Así que para poderlos fotografiar, no queda mas remedio que esperar inmóvil en una zona favorable y tranquila, ... y que haya suerte.











Después de fotografiar al Colimbo grande, y cuando aún no había recogido el equipo, un Cormorán grande voló por encima del lugar.


3 comentarios:

  1. Andoni muy buenas las fotos en especial las de Colimbo, bien aprovechado el momento. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Más que suerte, es estar en el momento preciso, Buena colección del colimbo. Zorionak.

    ResponderEliminar
  3. Ufff vaya nitidez que has sacado en todas y cada una de las tomas que nos muestras en esta hermosa serie de un bicho que no he visto jamás.
    gran trabajo amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar