jueves, 19 de diciembre de 2013

Pagoetako zapelatz argia

El ratonero y las luces

 


   Dando una vuelta por mi querido (y cercano) monte Pagoeta; tratando de aprovechar de alguna manera esas luces que se producen en los días soleados y ventosos del invierno.
    El ratonero de vientre claro apareció pronto, y también se marchó pronto. Una pareja de milanos reales estuvieron sobrevolando la zona, durante horas, pero tampoco esta vez quisieron tomar tierra cerca del hide. Es posible que algún día ...




      Después de posar en la rama, al sol, el ratonero bajó a tierra, donde aún reinaba la sombra. De ahí esa diferencia de colorido general.



   Hacia el final de la jornada, bajando ya del monte, este esculpido tejo (Taxus bacata) reclamó mi atención. Su silueta se recortaba sobre un cielo azul, mientras el viento del sudeste desdibujaba unas nubecillas blancas.

7 comentarios:

  1. Hola Andoni, como te dije el otro dia tengo mucho que aprender, afortunado tu por esa joya de sitio un trabajo con tu sello de calidad y buen hacer, una gozada para la vista, un saludo desde Zumaia.
    P.D. Haber si le ponéis las pilas al alperra de Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Bonito el ratonero Andoni aunque no me convence el efecto del flash en las fotos ( al menos la sensación que me da a mi es que están realizadas con flash) , en la última del ratonero me pide a gritos calentar un poco la foto subiendo el bb. Por lo demás felicitarte por el encuentro con esta rapaz, los milanos ya sabemos que son muy suyos y bajan cuando les da la ventolera...

    Ongi izan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que están sin flash! Además de ser contraproducente con las rapaces, a esa distancia su efecto sería mínimo, cuando no inapreciable. Se trataba de aprovechar esas luces tan especiales de cuando el sol está en su momento mas bajo (solsticio de invierno). La foto en sombra, tienes razón, pide ser "calentada" ; pero yo la prefería así, mas que nada por oposición a las anteriores, de tonos mas cálidos, y sacadas segundos antes. De hecho, pensaba subir otra tratada con un filtro cálido en PS. Pero me decidí por ésta. Eskerrikasko komentatzeagatik!

      Eliminar
  3. Hola
    Las dos del ratonero en el tronco me gustan mucho, a favor del flash que parece tienen, una extraordinaria nitidez, a juicio de un aficionadillo como yo
    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Quería decir tres (las tres del tronco) y no dos

    ResponderEliminar
  5. Hola Andoni magnifica serie.Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes imágenes. Como ya te he dicho no he visto a nadie hacer ratoneros como tu los haces. Una verdadera pasada.
    Felices fiestas y buena luz para el 2014

    ResponderEliminar