lunes, 25 de noviembre de 2013

Soro zuri. Negu aurreratua.

Invierno adelantado.

Txantxangorria / Petirrojo
   Después de un final de verano y comienzos de otoño marcados por el predominio del buen tiempo, o al menos de altas temperaturas y ausencia de lluvia, el mes de noviembre ha venido cargado de abundantes precipitaciones y aire frío. Y sobretodo, de falta de luz, como si no acabasen de amanecer los días. El filtro de las nubes, podría decirse que está siendo de altísima densidad. Por todo ello, las primeras imágenes que subo del comedero tras el parón del verano han sido tomadas con tiempo triste y húmedo. Para compensar esta falta de luz, he tenido que recurrir al uso de iluminación artificial (dos flashes) ademas del incremento del ISO (sensibilidad a la luz de la cámara).
   Respecto a los protagonistas alados, pocas sorpresas. Continúan los carboneros, común y palustre, herrerillos comunes, trepador azul, petirrojo, currucas capirotadas, gorriones, abundantes pinzones, algún tímido acentor, y entre los mas grandes, aparecen mirlos, zorzal, urracas, arrendajos, estorninos pintos, y el siempre  agradecido pico picapinos. Esperemos que nos dejen hacer buenos retratos, aunque con fotos o sin ellas, observarlos en su ambiente, de tan cerquita, ya de por si merece la pena. 


Garrapoa / Trepador azul

Txinbo kaskabeltza / Curruca capirotada

Txinbo kaskabeltza / Curruca capirotada

Zozoa / Mirlo común

Zozoa / Mirlo común
Okil handia / Pico picapinos

Okil handia / Pico picapinos

Araba zozo pikarta / Estornino pinto

6 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Andoni, las fotos con una luz suave muy interesante, como siempre en tu linea con trabajos finos. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes, técnica, color y encuadre con extraordinarios primeros planos con buena nitidez y la luz adecuada que aumenta la nitidez de las tomas.
    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  3. preciosas fotos Andoni,todas muy muy chulas!!!me hago seguidor del blog
    estas invitado al mio diegolr99.blogspot.com
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que barbaridad de serie. Eres un fenómeno Andoni.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Des photos magnifiques, Andoni, comme j'aime!
    Una buena nitidez, las ramas preciosas... todas son perfectas!!

    Gracias por tu visita sobre mi blog,
    Un saludo de Francia!

    ResponderEliminar