lunes, 21 de mayo de 2012

Soro Zuri. Udaberria II

Zapelaitza / Busardo ratonero 

  El mes de abril fue especialmente lluvioso este año. No así los primeros días de mayo, que olían ya un poco a verano. Pero este fin de semana el agua ha regresado, acompañada de viento y frío. Otra buena ocasión para visitar la parcela donde tengo instalado el hide. Nada mas llegar al lugar me he dado cuenta que había unos pollitos de Herrerillo común piando y danzando por el comedero. No debía de estar lejos el nido. También aparecieron una pareja de Carboneros palustres acompañados de sus respectivos descendientes. Primavera, época de cría, como no podía ser de otra forma.
  Durante toda la víspera había estado lloviendo, y no parece que hoy, domingo, fuera a cambiar la cosa. Al cabo de dos horas y media de aguardar sequito en el hide, contemplando la ceba de las crías y las visitas de varios Arrendajos, aparece un empapado Busardo ratonero. Tras una mirada general a la comida, regresa al bosque, que en estos días presenta ya un follaje verde intenso. Minutos mas tarde vuelve la rapaz, esta vez con intenciones de quedarse a comer.
   No para de llover; y su plumaje lo sufre. Después de haber saciado el apetito, salta al palo-posadero (ver foto superior) que lo tiene encima, donde termina de asearse el pico (lo frota contra la superficie del palo, y luego introduce una uña en la parte superior del pico, a modo de palillo), y despega de nuevo hacia la arboleda.
 Posteriormente aparece el vecino del terreno de enfrente, momento que aprovecho para recoger los bártulos y bajarme a casa, a comer con la familia.


Zapelaitza / Busardo ratonero

Zapelaitza / Busardo ratonero
Erroia / Cuervo

Amilotxa bere kumeak elikatzen
Ceba de Herrerillo común



Eskinosoa / Arrendajo

Txinbo kaskabeltza (arra) / Curruca capirotada (macho)

Garrapoa / Trepador azul

Zapelaitza / Busardo ratonero



4 comentarios:

  1. Una serie espectacular Andoni como todas las que haces. El Busardo se sale quien pudiera afotarlo así. Tus imágenes tienen una calidad maravillosa, y ese hide tiene que ser la bomba. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andoni.
    Espectacular serie con un ambiente diferente.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de fotos, y qué bien aprovechado el rato en el hide.
    Me gustan mucho las fotos con lluvia, por el ambiente que crea, y creo que estas tuyas son buenísimas.
    buen trabajo
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Amazing pictures! You are a great photographer of nature!
    Have a nice day :-)

    ResponderEliminar