sábado, 3 de diciembre de 2011

Soro zuri. Hide y comedero

Mika / Urraca




Fases de
construcción
del hide

Ubicación del
 hide y del comedero


Hace una semana que instalé el hide en el terreno de mi cuñado. El lugar se le conoce como "Soro Zuri", y está cerca del caserío Arbestain, entre Zarautz y el barrio de Elkano. Lo había tenido instalado durante casi un año en un jardín particular, en las inmediaciones del polígono industrial de Abendaño, en Zarautz. Las visitas fueron de carboneros, herrerillos, petirrojo, bisbita y una curruca capirotada. Ultimamente los gorriones se habían apoderado del comedero, y mientras hubiese comida, lo asaltaban en grandes grupos. Por ello, y tratando de buscar mayor variedad de especies y un sitio mas tranquilo a salvo de gatos, decidí llevarlo mas hacia el monte. El lugar no reúne las condiciones de iluminación que hubiese querido, pero al menos reina la calma, y la fauna alada se deja notar. El primer día de estreno, aparecieron tres arrendajos, uno de los cuales se puso demasiado cerca incluso (ya he retrasado algo el posadero), una urraca, un petirrojo, y en la cercanía, pero fuera del alcance del objetivo, un zorzal, dos carboneros, un mirlo y varios estorninos. La cosa parece prometer ...
Agradezco a Juan Miguel Esnal su inestimable ayuda, tanto en la cesión del terreno como en el transporte y posterior instalación del hide. 


Primeras fotos de aves


Txonta / Pinzona

Txantxangorria / Petirrojo

Eskinosoa / Arrendajo
Eskinosoa / Arrendajo
Zozoa / Mirlo
Mika / Urraca

Belebeltza / Corneja
Belebeltza / Corneja



2 comentarios:

  1. Amigo Andoni bienvenido a este mundillo de los Blogs, con tu permiso te tengo fichado y controlado, muy buen material el que estas sacando desde ese hide. Haber si le pones las pilas al amigo Enrique que esta bastante mormo y si no utiliza el equipo le va a salir moho.
    Un saludo desde Zumaia y sigue enseñando mas fotos.

    ResponderEliminar
  2. chulisimo lo del hide ,gracias por compartir!!
    me ha gustado tu blog......te seguire....
    Saludos camperos!!

    ResponderEliminar