viernes, 23 de diciembre de 2011

Soro zuri. Txontak

Txonta (arra) / macho de pinzón.
  A la espera de nuevas oportunidades de fotografiar al ratonero, ayer estuve un ratito en el hide, mas que nada para ver si había novedades. Un "ratito" supone un par de horas mas o menos. Para lo cual tengo que ir directamente del trabajo al hide, tan solo pasando por casa para cambiarme de ropa, coger un bocata y por supuesto,  la mochila fotográfica. Suerte que el lugar se encuentra a tan solo dos kilómetros de casa, y del curro a casa tengo cinco minutos andando. Tras la sesión, vuelta a casa, cambiarme y de nuevo a la "mina".
  Despues de haberme introducido en el aguardo, observo que el tronco-posadero que tenía delante había sido cambiado de posición, seguramente por el empujón de alguna oveja, o tal vez el viento, no estoy seguro. Ello repercutirá en algunas tomas, pero que se le va a hacer.
  De entre los nuevos visitantes que aparecieron por allí, destacaría el macho de pinzón, pues anteriormente solo había visto a la hembra. También se dejó ver (que no fotografiar) un macho de curruca capirotada. Y la última novedad de la jornada fue un estornino pinto, que se puso a comer de la bola de grasa, y luego posó delante de la cámara, pero tan fugazmente, que habrá que esperar otra ocasión para pillarle. Al ratonero, me pareció escucharle, pero no lo vi por ninguna parte. Las urracas y las cornejas se peleaban por los pequeños trozos de sebo que había distribuido unos metros mas abajo del hide.
  Al final no estuvo mal del todo, de unas 53 tomas, media docena aprovechables. 

Txonta (emea) / Hembra de pinzón

Kaskabeltza / Carbonero común

Belebeltza / Corneja


Mika / Urraca

Mika / Urraca

Txantxangorria / Petirrojo


2 comentarios:

  1. Que suerte, tener todo tan cerca.
    A ese ratonero como le pongas esqueletos de pollo lo vas a tener en la mano.......
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. Andoni menuda mina tienes aprovecha a tope ceba bien el sitio que el Ratonero entrara, una gozada poder disfrutar de un sitio como ese, un buen trabajo.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar