miércoles, 28 de diciembre de 2011

Soro zuri. Araba zozoa

Araba zozoa / Estornino pinto

   Probablemente la última sesión de fotos del año. Habían anunciado un día nublado, lo cual era idóneo para acercarse al comedero. Los días soleados está visto que se pierden muchas fotos por el tema de fuertes contrastes y contraluces. Y si hay poca luz, pues nada, se sube el ISO y listo. Prefiero algo de ruido a una toma movida, y últimamente me he pasado al ISO automático, que parece ir bien.
   Aunque el ratonero no ha hecho acto de presencia, el ambiente ha sido bastante bueno, entretenido. A los veinte minutos de instalarme ya han aparecido las aves pequeñas. Carbonero, herrerillo, petirrojo, y unos cuantos pinzones; unos diez, entre machos y hembras. La sorpresa ha sido el macho de mirlo, que hasta ahora no se había dejado ver. Han aparecido dos, uno de ellos con manchas blancas en la espalda.
   Pero el auténtico protagonista del lugar ha sido el estornino pinto. En principio era una pareja la que frecuentaba el comedero, pero al final parece que uno de ellos se ha hecho bastante asiduo, permaneciendo buenos ratos a  pie de hide. Parece que le gusta comer del suelo, como a los pinzones, pero de vez en cuando se subía al viejo tronco, a por sebo y granos.
   Los arrendajos también se dejaban ver, y pude contabilizar hasta cuatro individuos en un momento determinado, aunque solo uno de ellos se aproximaba al comedero.
   A eso de las cuatro de la tarde, toca recoger bártulos, y regresar al trabajo.

Zozoa / Mirlo

Txonta (emea) / Pinzona

Txonta (arra) / Pinzón

Eskinosoa / Arrendajo

1 comentario: