Cuervo
El cuervo (Corvus corax) es una de las aves mas inteligentes que existen. Se han realizado muchos estudios y observaciones sobre su comportamiento, y siempre ha sorprendido por sus habilidades, en numerosos casos parecidas al ser humano. Debido a su aspecto, negro y comedor de cadáveres (cría cuervos, y te sacarán los ojos, dice el refrán) también le ha sido adjudicada una fama negativa (pájaro de mal augurio). Pero lo cierto es que se trata de un eslabón mas en la cadena de supervivencia en la naturaleza, donde la evolución va colocando a cada especie en su lugar apropiado. Otra cosa es que estéticamente muchos lo consideren poco atractivo, y eso que el negro sigue siendo un atuendo elegante dentro de la moda actual. Y si no, observen una foto de altos mandatarios de países occidentales reunidos para cualquier evento serio.
Las imágenes han sido tomadas en el hide de Soro zuri (véase entrada anterior), empleando una Nikon D300S y un teleobjetivo Nikon AF-S 500 F4 G ED VR, sobre trípode Manfrotto.
Mucha gente confunde a los cuervos (Corvus corax) con las cornejas (Corvus corone). Para ellos todo pájaro negro y grande es un cuervo. Y sucede que a menudo no tenemos referencias de tamaños para asegurarnos de cual es cual.
En estas dos imágenes podemos apreciar al cuervo (imagen superior) sobre el mismo posadero que la corneja (imagen inferior), apreciándose la diferencia de tamaño general. El cuervo tiene un tamaño parecido al ratonero. El pico es así mismo mucho mas poderoso en el cuervo.
Otra diferencia no visible es la voz, siendo la del cuervo mas grave y potente. También se les puede detectar cuando pasan cerca, pues su aleteo resulta bastante escandaloso.