domingo, 27 de noviembre de 2011

Kaioak (Gaviotas)

Antxeta mokogorri gaztea

Antxeta mokogorria

Kaio hankahoria

Kaio hankahori gaztea
Aves marinas de gran belleza, vuelo elegante y bien controlado, que últimamente, y debido a su numerosa presencia en los vertederos, parecen tener atemorizados a las poblaciones cercanas. Temores infundados, frutos de extrañas películas y desconocimiento del tema.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Iñurritzako Biotopoan

Lertxuntxo handia
Mokozabala

Zangoluzea
En el extremo oriental de Zarautz se halla la desembocadura del Iñurritza. Zona protegida recientemente restaurada. Algunas aves se han dado cuenta del potencial del humedal, y este año nos han deleitado con su presencia. Mientras unas permanecen regularmente (Garza real, garceta, cormoran, polla de agua, andarríos chico, ...),  otras utilizan el lugar como escala en sus migraciones (Garceta grande, espátula, cigüeñuela, zarapitos, correlimos, archibebes, etc.). Si lo cuidamos y respetamos entre todos, con el tiempo puede convertirse en una auténtica joya de la naturaleza, y un ejemplo de convivencia entre la fauna salvaje y la población circundante.

Galtzadako komederoan

Txirta / Bisbita
Kaskabeltza / Carbonero común

Amilotxa / Herrerillo
En la zona de Abendaño, en Zarautz. Hace no mucho que instalé un comedero para aves. Los pajarillos no tardaron en descubrirlo.

Txolarrea / Gorriona